miércoles, 27 de diciembre de 2017

Marita Rodríguez-Cazaux


LLAGA
En la mayor de mis heridas
Dejé escondido tu nombre.
Ni a mí me lo repito.
Paso de largo cerca de él,
Esquivando
El abismo de la llaga.

Después del exilio del beso
Apenas me doy cuenta
Que llevo roto el paso.
Y me parece que siempre he sido
Latir de carne lacerada.



REBAJAS
Recuerdo que compré esta blusa
una tarde de enero, en oportuna SALE.
Y este par de zapatos, y este fino
collar de jade y nácar y este rímel.

Y los perdí, apenas estrenados,
en una habitación impersonal
de hotel de ruta.

Qué lástima sentí haber pagado
monedas de liquidación por ellos.

(He comprendido que han costado
un dineral de dolor estas rebajas).


Pintura de Jean Dubuffet

4 comentarios:

  1. Muchas gracias querida Gladys, por tu generosidad en publicar obras de otros colegas. Mis mejores deseos en el 2018. Sincero abrazo!

    ResponderEliminar
  2. PERDON, PERO JA, JA, JA, JA, JA,
    ESTA BELLO ,
    ES LO MEJOR DEL AÑO
    FELIZ AÑO.

    ResponderEliminar
  3. Profunda e incisiva, me encanta Marita!! Aplausos!!

    ResponderEliminar