lunes, 16 de octubre de 2017

Sergio Fi fitteom

                                               Pintura de Isidre Nonell


PROBLEMAS DE OTROS

Finalmente acepté que mi novia me lleve al médico. Bueno, novia novia a lo mejor no es la palabra. Si lo fuese, yo no tendría por qué confundirme tantas veces su nombre. Pero ya soy un hombre grande. Cuántas mujeres pasaron ya delante de mis narices, además las pendejas de ahora no se fijan en esa clase de errores. No les calienta. Lo que sí les importa y mucho, es que uno se mantenga en una buena posición económica y que esté más o menos presentable. Entonces para no andar con idas y vueltas le dije a mi chica que bueno, que está bien, que me lleve al médico, total el dinero me sobra, algún tratamiento de morondanga no me va a mover la aguja económica. La esperé enfundado dentro de mis mejores ropas. Ella me besó la frente en cuanto llegó y me dijo: no, la corbata en la cabeza hoy no. Salimos. Llegamos a lo del profesional. Así que nos estamos olvidando un poquito las cosas, me interrogó el doctor a quien no había visto nunca antes. En realidad, miré de costado a mi novia, lo que pasa es que me gusta tomar fuerte y luego se me va la memoria, les pido disculpas a ambos. En especial a vos Carla, mi amor. Dejaré de beber. Cuando la volví a mirar, ella asentía con la cabeza y la mirada clavada en el suelo. Veremos que pasa en el futuro dijo el médico, y extendió unos papeles que pensé debía llenar yo, aunque lo hizo ella. Como tengo muy buena vista fui leyendo a la distancia algunos de los casilleros que iba completando: Nombre completo: María Rissio; Profesión: asistente social; Relación con el paciente: hija; Número de consultas con éste profesional: aprox. 15 en los últimos 6 meses; Motivo de la internación: Trastorno de la memoria, Pérdida de la realidad; Obra social: ninguna, el paciente se encuentra en estado de pobreza y abandono absoluto; Relación del paciente con la bebida: abstemio…y había más casilleros que se iban llenando. No quise seguir leyéndolos. Es mejor no andar enterándose de los problemas de los otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario