lunes, 17 de julio de 2017

Carlos Enrique Cartolano


Trío

deforma

óntico y
ontológico

persigo una forma/ acaso quien va detrás de mí
ella: píldora del hiato y la cesura/ la dueña de espacio
vacante/ es molde líder de cuanto crece o disminuye

y apropia mi adicto/ este llanto mío diente prendido a
pezones difusos/ desde mecanismos vida-muerte: yo
suicida o insomne pendo del frasco de forma

carne o cuanto contiene/ raíz o cifra si el deseo disipa
necesito saber ahora a-más-tardar-hoy/ hasta qué
concavidad es capaz de ser convexa esa forma/ nombre

de mi esqueleto/ hasta dónde llega aquí paso traslaloma
en qué difiere un conocimiento de mi existencia/ adicto
ferviente amador de mi nada/ la noticia por venir/soy

esto en mí maleable/ cuerpo: anatomía mutante/ le digan
mundo a humana de todos piel y labio/ porque existe
me mira al responderme/ y en su forma mama mi adicción
-------

forma de


de forma yacente a mujer en pie/ de pike
la dama o reina negra persigue un par de manos
sobre el tablero/ sin alambres ni cocientes
no hay previstos/ tampoco estadística

tras el manto es/ esto que asoma y lo que resta
cuanto cubra y me falte alumbrar/ el aire
y la circunstancia

de mujer virus encima o por debajo/ forma de
mi condición de entrar/ quedarme quizás

es el tatuaje/ un rulo/ eso que su piel contiene
y cuanto logre imaginar


-------
miforma


acaso hay forma previa/ apila su cohesión
la brizna aunque no alcance el ojo/ restan dios
y lógica a la materia común sin que interese
este/ mi individuo

forma es cuanto veo/ antes el marasmo/ sólo
una escalla allí donde miguel ángel vió en David
su pubis o arquetipo/ donde vitruvio
comprobó con reglas y plomada/ sin antes

lo ven: soy peón de halagos/ fácilmente
moldeo ápices de verdad entre las manos/ llega
en mí la forma/ me revela su marea/ voy
a medida de causas a final


No hay comentarios:

Publicar un comentario