martes, 29 de noviembre de 2016

Patricia Díaz Bialet

                                              Artista Rita Caruzzo

MÁS Y MÁS SILENCIO


Saber que no hay respuesta
Y decir sin embargo
Algo hay Algo hay
Mario Trejo
Busca la Palabra como una enloquecida
Lo que queda de Dios en alguna parte
Exige la Poesía
La rasguña
Le quita la cáscara
No logra apresarla
Se ciega más aún
Merodea el vuelo del ángel
Implora piedad
A ella deberían asignarle el Poema
Pero es una riña eterna


Busca la Palabra
Hurguetea con ritmo
Un dedo tras otro
Arcones que podrían haber sido
Y le vienen a la mente Pessoa, Pizarnik, César Vallejo


Tienta a la desgracia
Define por qué le corresponde el Don que se restringe
Pone el énfasis en que a ella sí
Le dan más y más Silencio

Busca la Palabra como una enloquecida


 
MARGARITA

                                                                         
Almas de los que amé, almas de los que cantara:
fortificadme, sostenedme, alejadme la mentira
y los vapores corruptores del mundo...
Charles Baudelaire
Margarita si mi cuerpo es tu caja de misterio
tu nuca de regreso o tu flor esporádica
lo mismo da

Y si mi sueño es la casa que te acuna
la red de cielo que te atrapa
tu ropaje oscuro que se expulsa junto con mi párpado

Margarita en tu acera de ángeles
en tu carcasa transparente
donde estés ahora
donde veas
donde oigas
donde respires junto con el viento
y nadie pueda darse cuenta

Tu frazada es el hielo de mi cuerpo que ahora te cobija.



(Nadie me cree.
Pero yo me depuro en el encuentro con los muertos.)
 
de Agualava

No hay comentarios:

Publicar un comentario