miércoles, 16 de marzo de 2016

Karina Fabiana Cartaginese

                                Pintor Merello


Cosas que veo desde el suelo

botes atardeciendo en un mar enmarcado gente bailando alrededor del ojo de un espejo una mujer dando una lección de piano en la orilla de la playa un hombre orquesta dispara sonidos con su cuerpo un ángel toca la cítara dentro de un plato de postre hecho horizonte y vainilla ovni identificado hace más de quince años tiene la voz de la luminiscencia el techo de madera es un barco dado vuelta donde crecen árboles y enredaderas especie de selva invernadera con los listones construimos botes porque debajo de mi cama hoy hay un río algo nubloso y gris por el día voy de pesca para abrirme el apetito soy un pez y me dejo llevar por la suave corriente que casi parece que no se mueve llevo un faro en mi mano izquierda y un remo en la derecha desde acá veo una choza llena de ropa mía que me espera como mi piel asoleando por allá allá voy soltando el exceso de equipaje de mi cuerpo viajando en la caída las coordenadas son los renglones de mi bitácora.





* Blanca

azalea
baila gitana
en la vereda
su sexo silvestre
de blancos pétalos
abiertos
en el calor de la tarde
un oasis
un espejismo
refleja los bailes
y los jardines
más deseados
más besados
.
azalea
baila gitana
en mi frente
ya no hay rejas
la tarde merienda
su pecho silvestre
y yo
ramo despabilado
me arrojo hacia ella
para que me alumbre
vegetal o animal
entre los pliegues
de su blancura
.
azalea
qué fantasías
de hombre o mujer
encierran tus capullos
cuando florecen en mis ojos
abiertos de blanco y flor
adhieren a la piel
de mis pensamientos
buscan la señal
excusa para arrancarme
de raíz
de mi maceta

(del libro “ELLAS”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario