miércoles, 16 de marzo de 2016

Eugenio Polisky

          
                                          BIGATTI,Retrato del poeta Jacobo Fijman,

Textos compartidos por el poeta 

 JACOBO FIJMAN - El "Otro"

Tarde de invierno.

Se desperezan mis angustias
como los gatos;
se despiertan, se acuestan;
abren sus dedos turbios
y grises;
abren sus dedos finos
de humedad y silencios detallados.

Bien dormía mi ser como los niños,
¡y encendieron sus velas los absurdos!

Ahora el Otro está despierto;
se pasea a lo largo de mi gris corredor,
y suspira en mis agujeros,
y toca mis paredes viejas
un sucio desaliento frío.
 
¡La Esperanza juega a las cartas
con los absurdos!
Terminan la partida
tirándose pantuflas.

Es muy larga la noche del corazón.


INGEBORG BACHMANN - [Immerzu in den Worten sein] - versión de Jan Pohl
Estar permanentemente en las palabras, quieras o no,
Estar siempre vivo, lleno de palabras por la vida,
como si las palabras estuviesen vivas, como si la vida fuera palabra.
Tan distinto es, creedme.
Entre una palabra y un objeto
sólo te entremetes tú mismo,
como con un enfermo yaces con los dos
ya que ninguno se arrima jamás al otro
degustas un sonido y un cuerpo,
y te gustan los dos.
Sabe a muerte.
Pero vida y muerte, si existen las dos,
quién sabe,
como hay tanto muerto lejano en mí.
como ya me ha afectado
tanto fallecido
y también los muertos.
una amiga que antes me conocía,
un jarro del que brindé por ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario