sábado, 20 de febrero de 2016

Maria Rodriguez


CRUZ DEL SUR

En mi patria
-que es mi lengua y es mi pueblo-,
es tan ancha de soles su frontera,
tan vestida de cobaltos y de aromas,
de estampidas de pájaros libertos
penetrados de estrellas y de lumbre.


En mi patria
-que es mi pueblo y es mi lengua-,
se fecunda mi cuerpo de los ríos,
de la verde espesura de la flora,
el costero silbido de la brisa,
la estampida caliza de la aurora.


En mi patria
-que es mi lengua y es mi pueblo-,
es tan ancha de soles su frontera,
que aromas azules me despeinan,
la gozosa espesura me desviste,
y me habita su brisa, voz y boca.


En mi patria
-que es mi pueblo y es mi lengua-,
respira mi garganta su escollera
poblada del tizón del horizonte.
Y enervada de justicia, mi bandera
se despliega de pueblos y de voces. 

 
Poemas inéditos

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por el generoso gesto de compartir el poema. Es un honor para mí participar en LAK-BERNA. Afectivísimo abrazo, Marita Rodriguez-Cazaux.

    ResponderEliminar