jueves, 3 de diciembre de 2015

Antonio J.González

                                                                Pintor Neate Adán.
NO SE DÓNDE


El futuro se transforma en una calle sin luz
el limite huye por la alcantarilla
tiene miedo de encontrar el revés
de la cordura

avanzamos a tientas
palpamos el blosillo vacio
inventamos nieblas al acecho
la insignificancia se globaliza con estallidos
de artificio


deseñamos ocupaciones inutiles
trampa para el despistado
incendio con bomberos ciegos

un sendero estrecho cruza la calle
no se donde va

pero estoy a contramano


FÁBULA DEL PINTOR

                                                                                                     Milán ,1496

Dijo Jesús a los apóstoles
             Uno de vosotros
             me traicionará
y Leonoardo tembló frente a la pared del refectorio
imagino un arabesco ocre sobre el centro de la mesa

Con sus brazos abiertos Pablo interrogaba
el suave gesto de iluminar la cena
vio más allá de mis ojos
extendió el trozo de pan
              y el cáliz de oro

Dudé un instante
el pintor sintió un impulso y dibujó
una tierrasombra en mi mirada

Trocé el blanco alimento
y un sorbo caliente cruzó el laberinto
                      rojo que era mi alma

Da Vinci miraba extrañado desde la penumbra
del Santa María de las Gracias
Con un movimiento borró mi imagen
la furiosa imprecación
ocultó el largo cuerpo de óleo
que escondía mi túnica
               y salí

Desde entonces me reconstruyo
me multiplico
en cualquier lugar que me encuentre 

De los humanautas y la tempestad
Editorial Suburbio

No hay comentarios:

Publicar un comentario