miércoles, 30 de septiembre de 2015

Karina Fabiana Cartaginese

Blanca


azalea
baila gitana
en la vereda
su sexo silvestre
de blancos pétalos
abiertos
en el calor de la tarde
un oasis
un espejismo
refleja los bailes
y los jardines
más deseados
más besados

azalea
baila gitana
en mi frente
ya no hay rejas
la tarde merienda
su pecho silvestre
y yo
ramo despabilado
me arrojo hacia ella
para que me alumbre
vegetal o animal
entre los pliegues
de su blancura

azalea
qué fantasías
de hombre o mujer
encierran tus capullos
cuando florecen en mis ojos
abiertos de blanco y flor
adhieren a la piel
de mis pensamientos
buscan la señal
excusa para arrancarme
de raíz
de mi maceta
 
del libro:”Ellas”
editorial “La Parte Maldita” 2013
 
 
Piraña

Acuarelada entre amarillo y turquesa, orillada la imagen se le destiñe en el ojo. Parpadea rayos de sol para espantar a la lluvia. Cuenta gotas de mar y alimenta el nado del pez, como si fuera mamífero. Nadie vio dónde y cuándo comenzaron a brotar estas especies de pezones pinceles. La aguja de la brújula no enhebra los puntos cardinales, porque las casas no reconocen sus linduras, y las branquias se mimetizan con los pulmones. Todo comenzó a desteñirse en otro paño, ahí, donde pintaron la lluvia se corrió el rimmel del otro ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario