miércoles, 30 de septiembre de 2015

Alicia B.Pastore

y si yo recuerdo
ahora
justo ahora
aquél hombre
en el andamio

y el otro
boca abajo
ignorado
por toda lámpara

y otros que mejor
hubieran quedado
en las sombras

y ese que no habla
y éste que no puede callar

si yo aplasto
sus calvarios
entre mis sienes

y mis dientes
ni una huella
dejan en su rostro

entreabrir los labios
no es pronunciarse

es apenas
la más miserable
de todas las ofertas

ni un poco de presagio
vuelca mi pala
sobre su intemperie.




si al fin morir
es pronunciar
este verbo
cotidiano

y también vivir
y replegarse
en los sentidos

por mandato,
por miedo,
por verdugo
que uno es,,,


Como el perro

el perro danza
en círculos
va detrás
de su atrás

pretende hurgar
en su pasado

algo perdido busca
que lo dejó prendido
a ese baile circular

igual que yo,,,


No hay comentarios:

Publicar un comentario