viernes, 20 de marzo de 2015

Mainak Adak (India)


El Grito


Pregunté en voz alta: ¿estás la medianoche?
La respuesta vine: soy río.
¿Será la salida del sol a tu dizque?
¿Por qué? Tengo un árbol. Las brotas nacieron sobre él
Y van a florecer.
¡Qué soso! ¿Cómo obtendré la respuesta verdadera?
¿La montaña informarás todo correctamente?
Mientras tanto comenzó la lluvia
Y también había tormenta.
Las canciones me atraían simultáneamente.
Yo agitaba mucho el cielo con mis manos y los diamantes lluevan.
Vino la chica del lugar desconocido y los recogió.
Las hojas de color brillaban en todos sus dedos.
Me parecía que el globo bajo de mi pie
Rodeaba mucho y me volaba.
Mientras volaba, no podía verme por ningún lado,
Pero fui a llegar.
Llegué al juego del gran campo por dragar el mar.
En una parte del campo había un pavo extendido el plumaje.
En otro lado, había las risas
Y en el, el desmenuzando cielo, la tierra con las grietas me tragaban.
No podía verme a nadie.
El viento no sonaba tampoco.
Solamente mi grito: ¿Estás el medio río?
Una Vez Yo También

La luz y la oscuridad
Ambos giran sus caras contra cada una
Giran sus caras ----- para que nadie mire a nadie
La reunión tiene muchos dolores ----- cruzando la calle
Las casas de vecinos se sientan inmediatamente.
La luz y la oscuridad
Ambos giran sus caras contra cada una.
Que tipo de oscuridad es en mundo con sola
Una gira de cara ---- diciendo eso, la luz
Gira su cara
Y dejando las llaves y las ropas
La oscuridad salta al bosque profundo
En este lado, son su casa, jardín, frutas, casita.
La luz extrañada se queda cerca del bosque
Durante mucho tiempo ----
La oscuridad tiene también hipos
El buzón agujereado y el ojo de cerradura
Cuando ves inclinamente,
La lanza de luz será pinchando.
Te quemarás de peligro
¿Dónde la negra chica encontrará su hombre?
Así dentro y fuera del bosque se disputan frecuentemente
La revisión anual se realiza para la escuela con vacaciones
Aun el balón es en campo.
La luz piensa ---- ¡hombre no puede vivir para siempre!
La oscuridad no vivió tampoco ---- así
Con tal que yo encienda solo,
Un día extinguiré como ella
¿Qué pasa conmigo? ¿Cuanto tiempo esperaré?
¿No tengo pena para coger el tren?

-......................................................................................
En El Campo De Batalla


La noche aun sigue como el tigre
El sueño aun sonríe después de apuñalar
La espalda de durmiente.
Algunos son esparcidos aquí y allí -----
En andrajo mojado en gasolina, las cerillas
La memoria toma su pista
Ole el viento y viene sigilosamente;
Espera al lado de ventana silenciosamente.
De repente
Un ruido se corre de oscuridad a oscurísimo.
Aun no moro.
Aun la guerra antigua ataca en aire -----
A noche, sueño, memoria
En todas partes
Alguna vez como animal, ladrón
Como detective tenaz y hábil --- divaga.
En la oscuridad, el ataque se continúa siempre
Aun vivo. El hombre
Que está a la cruzada de calles
Vivo en su envidia.
Y, usted también, dama
Es así la guerra con enemigos interminables
Tiene poco importancia en el campo de batalla,
Aun puedo difundir besos ruidosamente
En viento sarcásticamente.
.................................................................................................................
Cuento del árbol y de la lluvia

Vivo como un árbol tranquilo
Mis dedos se ponen desconocidos hoy.
Cuando soy cubierto a la profundidad del agua
Como la sombra del árbol
Te levantas de la sombra de mi raíz---
Porque soy hombre y eres el corazón.
La manera de que la fuente se pone la cascada,
Como esa, traes la noche ---
En la que me caigo como la lluvia
El árbol --- la lluvia, la lluvia y el árbol ----
En el agua profundo ----
Nosotros los dos hacemos la cabaña
En la profundidad del agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario