domingo, 4 de enero de 2015

@Liliana Varela (Argentina)

pintura de  Gil Bruvel



Sella esos labios

"¿El mañana? Para que mirar tan lejos,

si ahora mismo se está muriendo el alma".
Ana Lucía Montoya Rendón

¡Calla! que tus labios sellen las palabras. La noche vendrá trayendo fantasmas a mi puerta, y les abriré, como siempre lo he hecho, como siempre lo haré.
Deja la eterna duda reposando en el pecho, el permanente cuestionar habitándome toda como parásito. No sé de horas ni de tiempos. Un elfo me despierta cada día e interroga mis sueños, él me dice lo que quiero oír-lo que debo saber.
No soy yo ¿entiendes? es el destino de un mañana que no comprendo ni domino.
Soy un presente enajenado muriendo en cada renacer incierto, soy un moebius que camina sin saber dónde ni cómo.
Dices que el alma muere en este instante...insistes en un mirar cercano. ¿Es que no te das cuenta que ciega me reconozco mejor en el espejo, que ignorante sostengo el hálito un segundo más?
¡Calla! ¡Que no sepa si el alma ha muerto hace tiempo, que no crea en un mañana que no llegue!
Vendrá la noche con su manto de miedo y protección a buscarme...y aquí estaré cuestionándola





Metódica duda de no saber
en qué falaz silogismo
Perdí tu certeza.
..................................
A veces pienso
que una multitud de caminos
aguardan mis pies

y retrocedo

ante el miedo de olvidarme
cómo caminar.

..............................
Los lobos aúllan su suerte
yo, apenas murmuro
tu nombre a la luna.

Foto ext de Google 

No hay comentarios:

Publicar un comentario