martes, 9 de diciembre de 2014

Maria Marta Donnet (Argentina)




Mujer de lengua tibia



Podés verla deshilachada en el orillo de la luna

arder en la noche con un fuego surrealista

abrir sus estigmas como sangre de sauco en la madera

llegar a nado a las miserias escondidas detrás de su vientre

abrazar sus pensamientos juntando los pedazos

coser todas las heridas con la hebra de su pubis

podés verla en el bosque corriendo como una liebre castrada.

o podés simplemente sentarte y decirle

mujer

¿ya cortaste los hilos?

¿ya soltaste el secreto?

mujer

¿ya naciste?


La oscuridad plena



Es este temblor de ocaso juntos todavía que respiro

el silencio oculto entre los dientes del alba

vacío la oscuridad

en esta nueva apoteosis

de desnudez y perdón.

Estoy rota por mi avidez de vos

y muerdo los labios en el espejo

busco

los mares plegados en tu vientre.



¿Te fue mi cuerpo lujuria alguna vez?

¿O sólo te fue posesión y alivio?

¿Escribís adiós para que yo te lea?



Entrego mi piel

a la intemperie sinuosa

de las dudas

deshechas alas de un pájaro que migra.

Es este racimo de criatura ambulante

que bebe tu vino fecundo

detrás de las persianas de tu pubis.

Es esta penitencia de luz

amiga de la muerte

que se lanza al abordaje

hacia tu noche

de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario