miércoles, 31 de diciembre de 2014

María Marta Donnet (Argentina)

Pintura de Jim Warren
  
Detrás de las persianas
A Celia Gominski
Llena tu ausencia
el plato de sopa
las veredas de mi pueblo
el hambre
que me hiciste.
Una amalgama de odio
muerde
la rabia en mi cintura
la mudez
de mi entrepierna
cuando doy de comer
al animal en vos.
¿No pudiste llegar a nado a la plaza
que hicimos en tu vientre?
¿Acaso no pudiste volver
a buscarte en mi infancia?
¿No pudiste detenerte en tu abandono
para alcanzarme?
¿No pudiste?
¿O quizás no fue suficiente
alimentarte de mí?
No sé cuánto hay que apretar
para no tener miedo
entonces
te devuelvo el ocaso
que nos regalaste.

La transparencia
A Olga Orozco

Ya no estoy.
Detrás de los puentes de tus ojos
una boca me nombra
un dragón
ilumina esa fosa frugal
donde la luz.

Ya no estoy. No me encuentro.
Escondida en el ropero inocuo
de la infancia
ni en la jaula triste
que albergó mi tumulto
jaulapájaro
que hostigó mi inocencia hasta perderme.

Ya no estoy. No me encuentro. ¿Adónde fui?
¿Hasta el aliento mustio de la arena mojada
en el recinto de tu boca?
¿O fui hasta tus encías azules que me nombran
aparecida y mortal?

Ya no estoy. No me encuentro. ¿Adónde fui? ¿Dónde soy?
¿Soy en las garras de tu camino de ajadas huellas
en tu vientreviento?
Soy el reflejoausencia de tu espejo vacío
fosa cueva habitada y desaparecida

No hay comentarios:

Publicar un comentario