lunes, 8 de diciembre de 2014

Zulma Prina (Argentina)



                                                                     
AMOR AMÉRICA



Amor – América, tu nombre

Raíces esparcidas hacia el confín

de los dioses,

crecimiento de tus brazos

en la eternidad de tu signo



Amor – América, tu esencia.

Nave del que llega desde entonces

hacia las secretas rutas

inconclusas.

Tiempo del que espera el despertar

de la raza olvidada.



Amor – América, tu conciencia.

Pensamiento audaz de los hombres

arrancado del mismo corazón

de la tierra.



Desde el centro del mundo

yo te siento

en la angustia envejecida

de tu llanto;

yo te busco

en el rostro indigente

de tu soledad;

yo te clamo

en los ojos cansados

de tu espera.

Yo te encuentro

en el futuro encendido

de tus clamores nuevos.



Amor – América

Supervivencia de mí.

Permanencia de mi cauce.

Estancia de mi origen.

Eternidad de mi sangre.



Del libro Después del olvido Ed. Plus Ultra

Este poema fue musicalizado por

Pancho Navarro y grabado en el CD.

que lleva el mismo nombre: Amor América




...................................................................................



FUGAZ



Una gota de silencio

Desciende de tus manos



Se desmaya…

elude el regreso

¿se defiende?

¿se dispersa?



La mirada sobre tu espalda



cansancio

fatiga

hastío



retener siempre

el mismo horizonte.



Instante fugaz

desencajado.



Mañana…





todavía amanece.


Amo        

AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario