sábado, 6 de diciembre de 2014

® Juan Carlos Vecchi (Argentina)

                              Artista 

A SU TIEMPO MADURAN LAS BREVAS
 
Evaristo Barbosa no figura en el Libro Guiness de los Récords, pero quién lo extirpa del Archivo Histórico de su pueblo (sección: Misterios Locales & Milanesas Visitantes), habiendo sostenido el hipo desde el 21 de mayo hasta el 16 de noviembre del año 1957.
—Figurar nieto debería mi… —de sus dos abuelas, la más transgresora de la sintáxis, dijo hasta su muerte, cuando cayó fulminada por un rayo de bicicleta (se lo clavó en la frente la otra abuela, quien era maestra de escuela y acérrima fanática de la sintáxis).
—Hip, hip, hip… —y dale que dale, Barbosa.
Aquella noche, la noche del dieciséis, los ocasionales testigos del inolvidable fallido, finalmente, lo escucharon proferir:
—¡HUUURRAAA!
Nunca de los jamases supieron qué Luciferes festejaba Barbosa.
Pero qué cosa maravillosa, Barbosa.
 
SIN PENA NI GLORIA
 
Rompió el espejo un viernes a la noche, medianochando el desgraciado pronóstico popular.
Como vínose fuóse el sábado sin novedades por los cuatro cardinales de la vida, salvo un tal Epifanio Poliya marcando presencia en la sección "Necrológicas Lógicas ", del rimado diario local.
En la siesta del domingo lo velaron sin pena ni gloria; pero claro que estuvo Gloria Pérez, el último de sus amores, quien dejó en la sala cuatro o cinco lágrimas secas y un ramo de flores insatisfechas; también marcó tarjeta resignada y mortuoria, Josecito Pena, empleado de la sala velatoria.
El lunes, durante el entierro, se arrimaron unos pocos: los mismos cuatro que el martes lo pasaron por las catapultas del olvido.
¡A la miercoles! ¿No eran siete los desgraciados años cuando uno rompe un espejo?

Foto ext.de www.artelista.com

7 comentarios:

  1. Como siempre Don Juanca, excelente.

    Firma: John Miércoles Perón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y muchos abrazos con alma y letra Juanca pavos, querido cumpita Juancito Perón :)

      Eliminar
  2. gracias por visitar la publicación!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y siempre agradecido con vos, querida vos mi amiga editora Gladys... aplaudo y celebro la linda linda presentación de las obras editadas y felizo el Juanca de salir juntos a tantos geniolos compadres escritores y poetas...

      Te abrazo, amiga, gracias...

      Eliminar
    2. gracias amigo Juan Carlos siempre es muy lindo poder contar con tus textos y tus hermosas palabras y ademas la manera tan original de hacerlo !!!!!!!!!abrazos fraternales !!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchisimas gracias Monesvol !!!!!!!Tambien por visitar la pagina y estas invitada a enviarme material para las publicaciones
      un saludo afectuoso

      Eliminar