sábado, 6 de diciembre de 2014

jesus maria ludi (Argentina)


El Papa Francisco (a un año de su pontificado)  

Hace un año asumía
Un hombre con valentía
Al que nadie pudo imaginar
Que lo haría con tanta alegría.

Ese hombre hoy es Papa
Con semejante responsabilidad
Pese a su avanzada edad
Decidió tomar ese lugar

Muchos lo han denominado
Como el Papa Argentino,
Pero en vez de ser de un país
Ahora pertenece aun mundo.

Que gracias tan divina
Mejor que esta recibida,
En un tiempo donde escasea
En las almas de los hombres
La grandeza de la vida

Mucho de él se hablaba
Ya que la humanidad necesitaba
De una persona que de, una única enseñanza
Seguir a Cristo sin importar las trabas.

En este año mucho nos ha mostrado
Con sus gestos y grandes pasos
Sin perder el prestigio
De ser un buen ciudadano

A la vez toda queda claro
En ese rostro de pleno gozo,
Ojala que así todos nosotros
Sonriamos en lo cotidiano.

Que orgullo es ver
Que alguien busque
La transparencia de poder.
Donde muchas veces por su oscuridad
Deja seres sin nacer.

Este mundo desde ahora
Tiene un futuro abierto
Con posibilidades de que el progreso
Lleve la paz y la hermandad
Como un sello.

La gloria del cielo
Lo ha escogido,
Para que de esta tierra
Pueda sacar los frutos
Donde se vean encantos
En vez de perjuicios.

Esperemos que el tiempo
Haga lo suyo,
Con esté elegido de Dios  
Para que en cada uno emerja
La luz que el odio nos apago. 


Cuando las puertas se te cierran

Caminando por la vida
No sabes con te vas a topar
Muchas veces nos sorprende
Pero otras parece que nos quiere asfixiar

Las historias como estas son infinitas
Desde el día en que nacemos
La empezamos a contar
Abriendo nuestro espacio
En esta realidad tridimensional

Y así, es que los sueños se agigantan
Como nosotros cuando crecemos
Aprendiendo de nuestros viejos
Como grandes maestros del ejemplo

A medida que avanzamos
Más nos aventuramos
Queriendo llegar a las alturas
Lo más inmediato

Sin embargo, cuando mas lo queremos
Más nos tropezamos
Y de allí las puertas se nos cierran
Con llaves y candados

Que desgracia, es lo que pensamos
Lo teníamos ahí a tan solo un paso
Me enloquecí por nada
Para que después sea todo fracaso

La tristeza corre por mi cuerpo
Y la sangre no me llega más a la cabeza
Sin tener un pensamiento nuevo
Que haré para lograr mi meta,

Sintiéndome tan pesado
Me cuesta volver a levantar la mirada,
Que dolor que tengo en el alma
Luego de creer que he sido derrotado.

Una noche de tantas
Me asome a la ventana
Y mirando el cielo
Oí que este me hablaba

Al salir de mi casa
Vi una estrella que me guiaba
Y una fuerza desde adentro
Que me empujaba

Un sendero tan largo
Me tocó recorrer
Donde mis piernas heridas
Me pedían volver  

Otra vez me encontraba
Entre la espada y la pared,
Mientras la luz seguía
Reflexionaba que iba a hacer

Estando más molesto que antes
Un poco me encapriche
Pero me dije a mi mismo
No le aflojes

Continuando otros metros
Una puerta por allá se abría,
Con mis ojos llorosos
Y una gran sonrisa
Y un corazón gigante
Pude llegar a la cima

Después que la pase
Un tesoro me esperaba
De aquellos que nunca imagine
Hoy estaban en mis garras.

Así es la vida
Como muchos dicen que es jodida
Yo creo que hay que entenderla
Porque en todo es bella

Siempre las puertas
Permanecerán abiertas
Si alguna se cierra
Es porque de la abundancia
Que hemos recibido
Jamás fuimos agradecidos

Buscando como locos
Muchas veces nos atolondramos
Para que tener más
De lo necesario

Si por su culpa nos enférmanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario