lunes, 8 de diciembre de 2014

Alba Estrella Gutierrez (Argentina)

Pintura de Tomasz Alen Koper

me contemplo morir
soñador de coraje y templanza
he sido silencio
dormido entre los ángeles
amé el sol
otra piel ajena y semejante
en mi pecho oceánico de dudas
tuve el coraje de llorar
y lloré
no me arrepiento
un día mis cenizas brotarán
sobre el cuzco arropado en mis ojos
y escribirán la historia de mi raza
me contemplo morir
mi nombre
Atahualpa


y con las alas del viento

levanto mi dignidad

y soy esa pequeña historia

de olvidada memoria

conmovida de rostros espejados del alma

me descalzo de pie

con las alas del aire

y estoy frente al milagro

de vivir el instante

he muerto muchas veces

y he vuelto a renacer

de los párpados ciegos de la noche 

y vivir el amor

con todo lo que soy

y en las alas del viento

erguida vertical sola de enigmas

volver a creer 



y a ser




de atrás de lejos

repartió la hoguera

su inocencia de tribu

los encendidos fuegos

abatieron la sangre

y las flechas llegaron a mi nombre

de atrás de lejos

venían con galope de muerte

a reparar heridas y consolar

un tiempo de cigarra

madre

clavó en mí

su tempestad de ángel y de océano

buscó padre

en mis cenizas

y fui

hebra de aire entre sus dientes

de atrás de lejos

acepto mi condición de mago en la jauría

Imagen ext.de google 

2 comentarios: